ClariVein. Descubre el nuevo tratamiento de varices sin cirugía

La insuficiencia venosa en forma de varices es una enfermedad frecuente en nuestro entorno, y que afecta casi a la mitad de la población. En ciertos casos, no supone solo un problema estético para las/los pacientes , sino que en ocasiones se convierte en un problema de salud que repercute directamente en la calidad de vida de aquellas personas que lo padecen, bien por el dolor y las molestias o en casos más graves, por las complicaciones en forma de úlceras.

Las varices  es una afectación con un importante componente hereditario, pero además existen ciertos factores que favorecen su aparición como la obesidad, el sedentarismo,  los embarazos o la edad.

En la evaluación de las varices, la realización de una minuciosa inspección del sistema venoso superficial mediante una ecografía doppler,  delimitará el alcance del problema varicoso. Con ello, dispondremos de la información necesaria para  ofrecerle el tratamiento más adecuado.

Actualmente tenemos múltiples técnicas para el tratamiento de las varices, las cuales, cada vez son menos agresivas, se realizan sin ingreso y  le permitirán incorporarse a sus actividades cotidianas  de manera casi inmediata.

En esta ocasión les comentaré el tratamiento mediante la técnica ClariVein®. Es una nueva técnica para el tratamiento de las varices, mínimamente invasiva, sin cirugía y apenas sin dolor.

¿Qué tipo de anestesia se requiere?

El método ClariVein® se realiza con una mínima cantidad de anestesia local y en ocasiones incluso sin ningún tipo de anestesia.

¿Es doloroso en método ClariVein®?

La mayoría de los pacientes afirman que no tienen dolor. Otros solo tienen alguna sensación molesta moderada.

¿Hay resultados experimentados a largo plazo?

Desde mediados de 2010, en EEUU y Europa se está aplicando el método ClariVein®, sustituyendo a otras técnicas mínimamente invasivas.

¿Cuánto tiempo voy a tardar en recuperarme tras la intervención?

Podrá volver a retomar sus actividades cotidianas sin problema de forma  inmediata después del tratamiento (incluso podrá practicar deporte).

Deberá pasear a menudo y llevar una media de compresión durante 7-10 días tras el tratamiento.

Solicite más información y presupuesto sin compromiso.

2 thoughts on “ClariVein. Descubre el nuevo tratamiento de varices sin cirugía

1. MARÍA TERESA

¡Hola! ¿Cuánto tiempo tardan en desaparecer las varices con este método? ¿Es inmediato o tardan algunos meses en desaparecer por completo? A mi me intervinieron hace 10 días y sí me molestó.He llevado la media durante una semana, noche y día, y ahora debo llevarla durante dos meses solo por el día, pero veo que aún quedan algunas. Tengo mucha sensación de tirantez y molestias , imagino que será normal.
    Muchas gracias.

• Dr. M. Arrebola

En primer lugar agradecer su confianza. Lo que explica forma parte de la evolución habitual tras la técnica de Clarivein. Las venas tratadas quedan inflamadas y de ahí las molestias que describe. Las molestias progresivamente irán remitiendo y con el paso de las semanas las varices irán desapareciendo. El uso de la media que describe es el correcto. Aún así, le recomiendo que, ante cualquier duda respecto a la evolución de la intervención, se ponga en contacto con su cirujano.
      Un cordial saludo.
      Dr. Manel Arrebola